Residencia para mayores
- Home
- Nosotros
Nuestra historia
Nuestra residencia para personas mayores cerca de Barcelona, concretamente en Cervelló, Baix Llobregat, nació en 1993.
Su objetivo fue, y sigue siendo, muy claro: acompañar y ayudar a los usuarios y a sus familiares cuando ciertas dificultades del día a día pueden suponer un gran desgaste en el hogar.
Mensa siempre intenta desarrollar programas específicos vinculados a las necesidades de cada residente y sus familias, introduciendo las herramientas adecuadas y el acompañamiento integral de los profesionales de la residencia.



Residencia para personas mayores en Cervelló
Mensa es una residencia de personas de la tercera edad en Cervelló, en la provincia de Barcelona. Súper bien conectado en coche y por varias líneas de autobús, nuestro hogar para personas mayores ofrece a sus residentes y familiares todas las ventajas de situarse cerca de la ciudad, sin estar en ella.
Espacios abiertos, silencio, contacto con la naturaleza, calidez y cercanía, tiempo para conversar y escuchar… Así es Residencia Mensa y así es Cervelló, un enclave con una gran historia, destacando la antigua iglesia parroquial románica del siglo XI, hoy conocida como Santa María.
En Mensa encontrarás todas las cualidades de una residencia geriátrica

Los valores de Mensa se guían por unos principios éticos y profesionales que definen quiénes somos: son los fundamentos de nuestra filosofía.

Dignidad
Valoramos la individualidad y autonomía de cada residente. Nos esforzamos por tratarlos con respeto y promovemos la toma de decisiones informadas y participativas en su atención y cuidado.
Trato personalizado
Reconocemos que cada residente tiene necesidades y preferencias únicas, y trabajamos en estrecha colaboración con cada uno para garantizar que reciban la atención y el cuidado individualizados que necesitan. Nuestro personal está capacitado para adaptarse a las necesidades cambiantes de cada persona.


Cuidado y seguridad
El bienestar y la seguridad de los residentes es nuestra máxima prioridad. Contamos con personal capacitado y experimentado que brinda atención médica de alta calidad siempre que sea necesario. Además, nuestras instalaciones están diseñadas para garantizar la seguridad y la comodidad de nuestros residentes.
Calidad de vida
Fomentamos una vida activa y socialmente conectada para nuestros residentes. Les ofrecemos una amplia gama de actividades y programas diseñados para satisfacer sus intereses individuales. Disfrutan de una variedad de opciones constantes para mantenerse ágiles, dinámicos y comprometidos.


Comunicación
Una comunicación clara y efectiva es esencial para la tranquilidad y la satisfacción de los familiares. Nos aseguramos de mantener a las familias actualizadas sobre el estado de salud de sus seres queridos y les brindamos canales de comunicación abiertos y accesibles para que se comuniquen con nosotros cuando lo deseen.
El equipo de Residencia Mensa
nuestros residentes.